martes, 11 de febrero de 2014

Primeras Impresiones del Máster de Marketing y Publicidad

Hola a todos,

En la parada de hoy quiero hablaros del Máster de Marketing y Publicidad que estoy haciendo con ESCO. Quiero ser sincera y contaros mi experiencia, ahora estoy contenta, pero no siempre ha sido así. Empezaré desde el principio.

En Julio acababa de terminar los exámenes, carne de cañón recién licenciada lista para entrar en la batalla. Estaba en la situación que os contaba en la primera entrada de este blog. La idea de irme fuera a trabajar de lo que fuera y soltarme con el inglés, visto el panorama, era mi mejor opción. La FP de Producción se daba en Marbella gratis o en Cesur pagando una burrada, no quería volver a la universidad ni atada, y no me interesaban ninguno de los másteres que se ofertaban en Málaga. Ante esto, mi pensamiento era:
Para gastarme el dinero en un máster de otra ciudad de España, que significa incluir gastos de alojamiento, dieta, transporte.... Mejor invierto ese dinero en irme al extranjero. 

A todo esto hay que añadirle el agravante que estamos hablado del dinero de mis padres, que son los que iban a financiar mi aventura, al menos hasta que encontrase un trabajo basura que lograse mantenerme.
Pues bien, a mis padres no les hacia gracia ninguna de las dos opciones en mayor o menor medida. Ellos preferían que me fuese a algún lugar cercano de Málaga, y si podía ser la propia Málaga mejor que mejor.
En este cruce de caminos, donde parecía que ninguna de las opciones podía ser la correcta, mis padres dieron con los máster de la ESCO en el periódico. Ni caídos del cielo, oiga. Másteres innovadores, por primera vez en Málaga, de la mano de una escuela de comunicaciones que lleva años en Granada, y que tiene el beneplácito de la Universidad de Gales. Y espera, que no he terminado: ¡Con prácticas en empresas nacionales del sector! ¿Se podía pedir más? Es obvio que para mi no se podía, y no tarde nada en apuntarme con miedo a quedarme sin plaza.

El hecho de que fuera la primera vez que ofrecían su formación en Málaga me entusiasmó, ya que normalmente son las primeras promociones las que salen más contentas. Pero el caso es que de entrada, que fueran primerizos en Málaga no me benefició en nada. El poco tiempo de promoción que tuvieron para su másteres provocó que no consiguiesen el número de alumnos que buscaban, lo que ocasionó que retrasasen el comienzo del curso para dar un margen para todos aquellos que dudaban si matricularse o no, para los despistados... En fin, que debía empezar a mediados de Octubre y he empezado en Enero. Para más inri me cambiaron el horario de por la mañana a por la tarde. Todo esto con la incógnita mes tras mes si el máster iba a salir adelante o si al final tendría que buscarme otra cosa. Si ya me agobiaba buscarme la vida en Junio, imaginaos en Enero con todo empezado.

Pero bueno, al final todo salió bien sin mayor complicación y una vez pasado ese mal trago, puedo decir que he tenido buenas sensaciones hacia el máster. Ahora mismo estamos con el módulo de Dirección Comercial y Marketing. El coordinador es José Gómez Zorrilla, Director de Marketing del Museo Picasso, y los ponentes que he tenido hasta ahora son todos profesionales y expertos en el sector: Alfonso Rodríguez Reina, Director de Marketing de Airzone; Abraham García Ayllón, Director de Marketing de Alliance Vending; Andrés Contreras, Director Comercial General de Best Seller. Con esto estoy muy contenta ya que son gente que realmente sabe de lo que está hablando, además de que se muestran dispuestos a ayudarte en lo que sea necesario y nos dan información muy interesante, entre ella bibliografía que ya os comentaré. También tengo que decir que he tenido la suerte de dar con unos compañeros majísimos, que quieras o no, eso ayuda a ver las cosas bonitas.

Llevo sólo un mes cursando el máster y estas son mis impresiones generales. Hay malas y buenas, como en todo. Ya mismo vamos a empezar un nuevo módulo, así que cuando lo terminé os daré otro sondeo.

Perdonadme por la parrafada, espero que este tramo del camino no se os haya hecho muy largo, pero tenéis que pensar que llevo con este tema desde Julio y se me da fatal resumir.

Un beso enorme y muchísimas gracias a todos por vuestros ánimos. Os veo en la siguiente parada: Curso de Fotografía Publicitaria con Buelo Formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario