miércoles, 30 de abril de 2014

Las herramientas de Microsoft Excel y Word


¡Hola a todos mis viajeros!

Espero que continuéis con vuestro viaje, sé que estamos en un tramo en cuesta arriba y que se hace difícil, pero merecerá la pena cuando lleguemos a la cima.

Hoy quiero hablaros de unos cursos online que hice de Microsoft Excel y Word, que me han venido estupendamente para recordar y para aprender cosas nuevas (yo que creía que Word no tenía secretos para mí).

El curso de Microsoft Excel lo hice a través de web de UPVX y quedé muy contenta. Contaba con 8 unidades, explicadas mediante vídeos y resúmenes, además de plantear ejercicios prácticos. Entre el contenido había preguntas tipo test sobre el temario, y al final de cada una de las unidades un examen. De entrada hacia tiempo que no tocaba el programa, y sabía que era una herramienta muy útil y necesaria, así que cuando vi la posibilidad de hacer el curso no me lo pensé. Es increíble la de cosas que se pueden hacer con esta herramienta, ya no puedo plantearme utilizar ninguna otra para todo lo que sean bases de datos, hojas de cálculo y estadísticas. Si alguno quiere los resúmenes del temario en pdf, solo tenéis que pedírmelos.

Mediante los cursos del Imfe dí con el curso online de Microsoft Word 2010. Fue impartido por la Academia Jesús Ayala, y en un principio lo hice por hacer, de forma escéptica, porque creía que ya no podía aprender nada nuevo sobre el programa, ya que llevo años usándolo para todos mis trabajos y apuntes desde el instituto. Me equivocaba, sí que tenía sorpresas para mí, ¿sabíais que es posible combinar correspondencia o mailing con Word? Yo no tenía de idea, y como eso, algunas otras cosas que manejaba pero que había otra forma más sencilla y productiva de hacerlas. Así que al final me alegré de darle el repaso. El curso se desarrollaba de forma muy similar al de Excel, y también proporcionaba una serie de resúmenes en pdf que estaré encantada de compartir con vosotros.

Estas herramientas se han convertido en básicas e imprescindibles, y estoy segura de que todos las tenemos puestas en nuestros currículums, así que no hay que descuidarlas y es muy importante saber manejarlas correctamente. Os veré en la siguiente parada de nuestro viaje, que prometo que será muy pronto. Con tanta cuesta arriba, es importante que paremos a menudo a descansar y a aconsejarnos rutas. Muchísimas gracias por seguir ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario