jueves, 1 de mayo de 2014

Espacio Joven Uni

Hola viajeros,

¡Feliz día del trabajo, para los que lo tenéis y para los que lo estamos buscando!


Últimamente os habréis dado cuenta de que estoy tardando un poco más en subir nuevas entradas, cuando mi principal objetivo con este blog era tener al menos una actualización semanal. El problema es que me he centrado demasiado en plasmar los cursos y la formación que he ido adquiriendo, sin plantearme lo imposible que resultaba terminar un curso por semana. Así que voy a darle un pequeño giro argumental a este viaje, y voy a aprovechar este canal para informaros también de oportunidades formativas y laborales de las que me vaya enterando. Después de todo, la finalidad de este blog es hacernos a todos este viaje hacia el mundo laboral más ameno y sencillo.

Con esto, hoy quiero empezar presentándoos la plataforma de Espacio Joven Uni: Es el espacio joven de la entidad bancaria Unicaja, y aunque debes ser cliente de la misma para participar de forma activa en su contenido, tiene bastantes cosas interesantes y que merecen la pena pararse a echarles un vistazo.

Para empezar, el pasado martes asistí a la primera Jornada Uniworking que organizaban, con la temática de Empleo y Redes Sociales. Me alegró ver que uno de los ponentes era el profesor de Herramientas de Vídeo Marketing de las que os hablé en entradas anteriores (Sparkol y PowToon), Miguel Serralvo, con el que quedé muy contenta por sus explicaciones.

Durante la jornada se trataron los temas de la búsqueda de empleo, con Francisco Manzanares, del Imfe, quién explicó la importancia de resaltar y ser diferente al resto de candidatos a la hora de buscar trabajo. Una de las cosas más curiosas de las que comentó fue que solo un pequeño tanto por ciento de los puestos de trabajo acaba saliendo en las páginas de búsqueda de empleo, que mayormente se decide la elección del candidato a través de procesos internos de la propia empresa. Con esto nos invitaba a conocer a los seleccionadores, a las personas que toman la decisión de elegir a un candidato o otro, y demostrarle porque eres mejor que los otros cuarenta para el puesto.

Miguel Serralvo trató el tema del uso de Linkedin y su importancia y verdadera utilidad, que muchas veces queda en entredicho. El secreto no es otro que la actualización y el movimiento, ampliar tus redes y compartir contenido, unirse a grupos con interés común, y seguir las novedades de las empresas que te interesen.

La última ponencia la hizo un joven, llamado Luis Pintor, que no es mucho mayor que yo y que ya está inmerso en multitud de proyectos y parece que la cosa le va bastante bien. Él habló sobre la marca personal, la importancia de las redes sociales y de demostrar tus conocimientos a través de un blog (jijiji).

Los que estéis interesados no tenéis que preocuparos, porque prometieron que la subirían dividida en 3 partes en su canal de YouTube tan pronto como les fuera posible.

Yo personalmente estoy deseando que llegue la siguiente, porque además del contenido didáctico me ha dado la oportunidad de conocer a más gente en mi situación y hacer contactos muy interesantes (y nos regalaron un altavoz que utiliza la superficie en la que lo pones como caja de resonancia, imaginad la de vueltas que le estoy dando por la casa). Así que yo a la próxima me apunto, para todo aquel que quiera acompañarme.

Para terminar, no quiero que se me olvide comentaros los concursos y el sorteo que están haciendo:

El concurso de "Tu talento en 1 minuto" creo que os viene a muchos como anillo al dedo. Algunos de los que me seguís en este viaje sois compañeros míos de la facultad, y todos tuvimos que hacer un videocurrículum para la asignatura de Empresa. Pues bien, esta es una oportunidad perfecta para aprovechar el trabajo hecho. Yo personalmente he tenido que adaptar el mío para que dure solo 1 minuto, pero la mayoría del trabajo ya lo tenía del año pasado, así que no me lo he pensado dos veces:


Los que no tengáis uno hecho, os animo a intentarlo. Total, ¡es solo 1 minuto!

Después tienen un sorteo de diez Ipads Mini, donde lo único que hay que hacer es dejar que te haga una infografía con tus datos de Facebook, y el resultado es bastante curioso.

El último concurso consiste en presentar una idea para ayudar a construir o mejorar la plataforma joven de Unicaja. Ésta es la única a la que todavía no me he animado, pero no os creáis que no le vengo dando vueltas... que cualquier oportunidad es buena para participar en estas cosas, y no todo el mundo se mueve para hacerlo. Estoy segura de que a alguno de vosotros se les ha ocurrido una idea estupenda donde yo aún sido pensando.

Con esto me despido por hoy, pero eso no significa que ya haya terminado, que siempre ando haciendo cosillas e inventando, y uno de los ejemplos de ello es la entrada de hoy. Muchas gracias a todos por continuar el ritmo de este viaje. Os necesito para seguir y espero poder ayudaros a vosotros también. Hasta la siguientes parada, que será pronto, así que preparad las cantimploras que llega el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario