viernes, 16 de mayo de 2014

Orientación para buscar trabajo


Bienvenidos mis viajeros,

¿Cómo va la travesía? Espero que bien, yo personalmente estoy muy contenta. Mi viaje ha dado un giro emocionante que os comentaré en la próxima entrada con más detalle. De momento, os dejo con un poco de suspense, que nunca viene mal para darle más tinte de aventura al viaje.

Esta semana no he hecho ningún curso, ya que estoy algo liada con el máster y los exámenes de inglés de la EOI. Que por cierto, están abiertas las inscripciones de la EOI hasta el día 20. No os lo penséis si queréis aprender un idioma. No tiene nada que envidiar a las academias privadas y el precio es infinitamente más económico. Sí, es complicado entrar, pero no perdéis nada por intentarlo. ¿Qué ya lo intentasteis el año pasado y nada? Pues puede que este año tengáis más suerte. ¡Hay que ser positivo! Yo estoy en inglés, pero he echado este año para empezar a aprender francés, a ver si hay suerte.

Hoy quiero hablaros de la orientación que nos ofrece la UMA. Dí con ellos porque, como ya sabéis, estoy todo el día inventando y buscando cosas, y encontré una serie de talleres enfocados a la búsqueda de empleo, totalmente gratuitos y que se imparten todos los meses. Yo estoy interesada en el de "Prepara tu entrevista de trabajo en Inglés", y decidí inscribirme. Para hacerlo, lo único que necesitas es constar como demandante de empleo y estar en el programa de Andalucía Orienta, concertando una cita con un orientador. Además de recomendar los talleres, os ánimo a que aprovechéis activamente esta orientación. Mi experiencia personal fue buenísima, la muchacha que me atiende siempre, Raquel, es muy maja, y me dio una serie de consejos a tener en cuenta que quiero compartir en este post con vosotros.


  • Para empezar, apuntaros al Programa de Emple@ Joven. Inscribirse en este programa es la base para participar en otra serie de oportunidades, como prácticas profesionales en empresa y el bono joven de empleo. Lo único que necesitáis es estar empadronados en cualquier provincia de Andalucía a día 8 de Mayo de este año, y llevar el documento que lo justifique. Por supuesto, hay que rellenar la demanda de inscripción y tener una edad comprendida entre 18 y 29 años.
  • Indeed. Un buscador de empleo de lo más interesante, es como un comparador de portales de empleo al estilo Rastreator.
  • Fundación Universidad-Empresa. Ofrece programas de prácticas muy interesantes para titulados, como el programa Citrus y el Optimus. Merece la pena echarles un vistazo, porque ya poca cosa nos va a ofrecer Ícaro a los titulados.
  • Fundación SEPI. También ofrece programa de becas para titulados, otra opción para cotejar. 
  • Revista Online Factor-E. Revista que os mantendrá actualizadísimos en lo referente a formación y empleo en Málaga. También estoy apuntada a la Newsletter de noticias de la UMA, que también aporta información interesante.
  • Y no me cansaré de repetirlo: Actualizar el Linkedin y movedlo. A mi me aconsejo utilizar el espacio de Extracto para redactar una especie de carta de presentación, ya que es una de las primeras cosas que ven cuando revisan tu perfil. 
Inscribirse a algunas de las cosas que os comento a algunos os dará pereza, otros pensaréis que no sirve de nada... Pero no es esa la actitud. Inscribiros, intentadlo y moveros. En este viaje no hay que cerrarse ninguna puerta, solo abrirlas, que nunca sabemos cuando nuestro viaje va a cambiar y siempre es bueno tener todas las opciones posibles para no tener que dar nunca marcha atrás en el camino. A fin de cuentas, este viaje es nuestro viaje, nadie puede hacerlo por nosotros. Y es que...


¿Conocéis vosotros otros espacios a tener en cuenta para la búsqueda de empleo? ¿Algún consejo? Estaré encantada de escucharos y que compartáis vuestra experiencia conmigo. Muchas gracias a todos por seguir aquí. No os rindáis, que se puede. Nos vemos en la próxima parada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario