domingo, 16 de febrero de 2014

Escritura Creativa (Taller Paréntesis)


¡Hola trotamundos!

Hoy me gustaría que tratásemos un tema más lúdico, cojamos aire y descansemos de este viaje tan intenso. En diciembre me presenté a un concurso de microrelatos radiofónicos navideños, promocionados por el Área de la Juventud. El microrelato debía cumplir una serie de premisas, entre ellas que se nombrase la ciudad de Málaga, que no sobrepasara un número determinado de palabras, y que, obviamente, la Navidad estuviese presente. El caso es que, contra todo pronóstico, quede en segundo puesto con esta pieza:


Digo contra todo pronóstico porque no creo que sea lo mejor que he escrito ni de lejos. Me costaba creer que, de entre casi cien participantes, yo estuviese entre los primeros. La idea es lo único que me parece bueno, pero desde un punto de vista oportunista. El tema de la emigración juvenil a causa del desempleo no es algo que este sufriendo yo (ahora mismo no, pero mejor no decirlo muy alto), pero me parecía un tema con el que la gente está muy sensibilizada y más tratándose de un concurso para el Área de la Juventud de Málaga. Así que mi humilde opinión es que en este concurso me valió de más la astucia que la narrativa, pero son ideas mías. Soy muy crítica con mi trabajo.

Todo esto venía porque entre los premios había dos meses en el curso de Escritura Creativa del Taller Paréntesis. Empecé el 18 de enero y, hasta hoy, voy todos los sábados por la mañana, y me encanta. Siempre me ha gustado escribir, y tener algo que te obliga a hacerlo todas la semanas, marcándote una serie de pautas que debes cumplir, como la de esta semana que es que hagamos un relato que empiece "in media res", es muy estimulante.  Además, esos trabajos no se quedan guardados para mi, sino que los leo en clase, el profesor los evalúa y mis compañeros opinan. Dicen que en esta época de redes sociales es muy importante saber escribir bien, pero este curso me está aportando mucho más el hecho de perfeccionar mi narrativa. Es un gustazo poder plasmar tu imaginación en un relato y que consigas transmitir lo que buscas. Así que si os parece bien, cada fin de semana os subiré un relatillo, para haceros más amena la travesía.

Muchas gracias por acompañarme hasta aquí, y os despido con un beso enorme hasta la próxima parada: Curso Online: MEMORABLE. Marketing para proyectos creativos. (Además trataré el tema de la formación online y algunas webs de interés)




No hay comentarios:

Publicar un comentario