lunes, 10 de febrero de 2014

Seminario Marketing Lateral. Reflexión sobre nuevas ideas de negocio. Imfe

Buenos días a todos,

Como primera entrada relatando mi viaje, voy a empezar con una cosa que hice y otra que quiero hacer, y que tienen relación.

El 22 de Enero asistí a un Seminario que se proponía en IMFE, previa inscripción. Era lo primero que hacía con ellos y no sabía muy bien como iba a salir la cosa. Era un curso gratuito, se daba por la mañana, era un solo día, y el título llevaba la palabra Marketing, así que no necesitaba saber más y me apunté. 

Pues bien, tuve suerte y el seminario de Marketing Lateral estuvo bastante bien. Cumplió con su cometido, que es que te fueras a casa teniendo claro lo que es el Marketing Lateral y que te plantearas como aplicarlo a tu negocio. Sí, sí, he dicho "a tu negocio". Y es que los cursos del IMFE de este estilo están enfocados a empresarios o emprendedores, así que la única pega es que perdimos muchísimo tiempo en presentarnos los 30 asistentes, y decir lo que estábamos haciendo para intentar aplicar los conocimiento de la clase en tu propia empresa. 
El curso duraba 4 horas, de 10.00 a 14.00, así que perder una hora en presentaciones no es tan grave si te lo tomas con filosofía. Además, con estas presentaciones también animaban a que hicieras "contactos", si veías a alguien que se dedicase a algo que te podría venir bien en tu negocio o a quien preguntarle dudas. Si lo piensas así, está bien planteado. 

En conclusión, me falto tiempo de seminario, un segundo día o algo así para terminar de dejarlo todo bien hilado. Pero son  muy apañados y después me mandaron al correo las diapositivas del profesor y un artículo de 6 páginas sobre el tema, para que me quedase todo claro. Sí alguno está interesado y quiere que se lo pase, solo tiene que decírmelo. 

Esto es lo que he hecho, pero ¿y lo que quiero hacer?, pues imaginaos si me quede contenta con los cursos IMFE que quiero hacer otro, concretamente un taller de Herramientas de Vídeo Marketing para mejorar tu negocio. Sí, vuelve a ser para empresarios, pero es que lo van a ser todos y cualquier cosa que me ayude a avanzar un poquito en mi aventura, aunque sea 3 centímetros, la voy a hacer. 

Así que os invito a que me acompañéis todos los interesados. La inscripción empieza hoy, aquí os dejo el enlace: Taller Herramientas de Vídeo Marketing. Son dos miércoles, de 9:30 a 13:30 y se da muy cerca de la Plaza de la Merced, al principio de calle Victoria. Puede que viendo el temario propuesto a algunos os parezca que tiene cosas muy básicas. Es cierto, pero si algo he aprendido en este tiempo es que repasando cosas que creía básicas he aprendido cosas nuevas.

En fin, espero que os haya servido este capítulo de mi cuaderno de bitácora personal. Nos vemos en la siguiente parada: Primeras Impresiones del Máster de Marketing y Publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario